Go Ushuaia

Turismo en Tierra del Fuego

La Playa Larga en Ushuaia

Ingresado por GO Ushuaia el 21 ago 2012 | Turismo, Ushuaia

La Playa larga se sitúa a unos 3,5 km en dirección este sobre las costas del Canal Beagle, en Ushuaia, Tierra del Fuego, lo que la hace de muy fácil acceso. Es un sitio ideal para pasar una tarde o una jornada de descanso admirando la naturaleza y disfrutando de la tranquilidad del agua al llegar a la orilla.

Topografía y clima de la Playa Larga de Ushuaia

En la zona que comprende Punta Jones hasta la Estancia Túnel, la costa es abrupta con pendientes marcadas hacia la línea costera. Para acceder a la Playa Larga de Ushuaia es necesario tomar la Ruta Nacional N°3 hasta la intersección con la ruta provincial N°30, de ripio y con un primer tramo que permite ingresar con vehículos hasta Baliza Escarpados. Tras ello se continua por un sendero para ir caminando o a caballo.

La Playa tiene una secuencia de cinco niveles aterrazados entre el nivel del mar y los 10 metros de altura. Se han acumulado muchos sedimentos por la erosión eólica característica de la zona. Está constituida de canto rodado mezclado con restos de seis tipos diferentes de moluscos en buen estado de conservación.

El clima es frío y húmedo con temperaturas anuales de 6°C promedio. El viento predomina de la zona oeste y suroeste. Las precipitaciones por año rondan los 600 mm, con alrededor de 30 nevadas.

La reserva Natural Playa Larga de Ushuaia

En noviembre de 1997 se sanciona una ley provincial para promulgar en diciembre de ese año a la Reserva Natural Playa Larga. En el artículo 2 se indica los límites: desde el tercio oriental de Playa Chica y Playa Larga completa. En el oeste el límite es una línea imaginaria, la cuál une la estaca 29 con la 41. El límite sur se demarca por la línea de mareas, el este es natural por la ladera montañosa y la costa y el norte mediante un trazado paralelo a la línea costera (250 metros ladera arriba).

La reserva tiene zonas restringidas al público. Estas son destinadas a la investigación de las culturas aborígenes que vivieron en la región. Por su parte, las zonas de uso controlado pueden ser visitadas con fines turísticos, culturales o didácticos.

playa larga

La Playa Larga de Ushuaia tiene un área lúdica y otra restringida al público (periodicosocial)

 

1 comentario Deja el tuyo ahora!

1 comentario para “La Playa Larga en Ushuaia”

  1. Belén

    Hola,soy Belén y tengo 16 años, les quería decir que esta información me sirvió de mucho para un trabajo del colegio,en muchas páginas que busqué no me daban la información bien completa sobre Ushuaia.Me gustaría visitar algún día este hermoso lugar. Muchas gracias!(:

    16 oct 2012 18:26

Deja un comentario


¡Arme el viaje a su medida!

02901-1561-2142 - 0054-9-2901-61-2142
(del exterior)
InfodeUshuaia
infodeushuaia@gmail.com
admin@infodeushuaia.com
kernel (20) / Error - Hoteles en Ushuaia

Módulo no encontrado

El módulo requerido lateral.php no ha podido ser encontrado.

Las posibles razones para esto son:

  • El nombre del módulo está mal escrito, prueba cambiando la URL.
  • El módulo no existe en este sitio.
  • Este sitio usa los accesos al sitio en la URL y no aparece ninguno. Intenta poner el acceso al sitio antes del nombre del módulo en la URL.